VOLUMEN 55




TÍTULO: OCTAVOLOGÍA

 

N.º DE OPUS: 90

 

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FECHA DE COMPOSICIÓN: 2021

 

TEMA PRINCIPAL: Octavas.

 

TEMA ESPECÍFICO: Arpegios (con acordes construidos con segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas, séptimas y octavas superpuestas) en octavas.

 

OBSERVACIONES: este volumen pertenece a la SERIE ARPEGIOS, integrada por los siguientes volúmenes:

Volumen 2.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 35,

Volumen 7.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 40,

Volumen 9.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 42,

Volumen 11.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 44,

Volumen 13.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 46,

Volumen 17.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 52,

Volumen 20.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 55,

Volumen 21.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 56,

Volumen 22.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 57,

Volumen 23.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 58,

Volumen 24.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 59,

Volumen 25.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 60,

Volumen 26.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 61,

Volumen 27.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 62,

Volumen 31.º: ACORDOLOGÍA Op. 66,

Volumen 32.º: ACORDOLOGÍA Op. 67,

Volumen 33.º: ACORDOLOGÍA Op. 68,

Volumen 39.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 74,

Volumen 40.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 75,

Volumen 41.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 76,

Volumen 42.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 77,

Volumen 43.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 78,

Volumen 55.º: OCTAVOLOGÍA Op. 90,

Volumen 65.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 100.

Este volumen pertenece así mismo a la SERIE NOTAS DOBLES, integrada por los siguientes volúmenes:

Volumen 5.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 38,

Volumen 30.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 65,

Volumen 31.º: ACORDOLOGÍA Op. 66,

Volumen 32.º: ACORDOLOGÍA Op. 67,

Volumen 33.º: ACORDOLOGÍA Op. 68,

Volumen 34.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 69,

Volumen 35.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 70,

Volumen 36.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 71,

Volumen 37.º: MIXTUROLOGÍA Op. 72,

Volumen 44.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 79,

Volumen 45.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 80,

Volumen 46.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 81,

Volumen 47.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 82,

Volumen 48.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 83,

Volumen 49.º: MIXTUROLOGÍA Op. 84,

Volumen 50.º: MIXTUROLOGÍA Op. 85,

Volumen 54.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 89,

Volumen 55.º: OCTAVOLOGÍA Op. 90,

Volumen 60.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 95,

Volumen 61.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 96,

Volumen 62.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 97,

Volumen 63.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 98,

Volumen 64.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 99,

Volumen 67.º: CROMATOLOGÍA Op. 102.

Este volumen pertenece también a la SERIE ACORDES, integrada por los siguientes volúmenes:

Volumen 31.º: ACORDOLOGÍA Op. 66,

Volumen 32.º: ACORDOLOGÍA Op. 67,

Volumen 33.º: ACORDOLOGÍA Op. 68,

Volumen 55.º: OCTAVOLOGÍA Op. 90.

 

 

 

ÍNDICE:

 

 

1. Intervalos melódicos básicos constitutivos. (pág. 11)

1.1. Segundas menores. (pág. 11)

1.1.1. Modelo 1. (pág. 11)

1.1.2. Modelo 2. (pág. 11)

1.2. Segundas mayores. (pág. 12)

1.2.1. Modelo 1. (pág. 12)

1.2.2. Modelo 2. (pág. 12)

1.3. Terceras menores. (pág. 13)

1.3.1. Modelo 1. (pág. 13)

1.3.2. Modelo 2. (pág. 13)

1.4. Terceras mayores. (pág. 14)

1.4.1. Modelo 1. (pág. 14)

1.4.2. Modelo 2. (pág. 14)

1.5. Cuartas justas. (pág. 15)

1.5.1. Modelo 1. (pág. 15)

1.5.2. Modelo 2. (pág. 15)

1.6. Cuartas aumentadas. (pág. 16)

1.6.1. Modelo 1. (pág. 16)

1.6.2. Modelo 2. (pág. 16)

1.7. Quintas justas. (pág. 17)

1.7.1. Modelo 1. (pág. 17)

1.7.2. Modelo 2. (pág. 17)

1.8. Sextas menores. (pág. 18)

1.8.1. Modelo 1. (pág. 18)

1.8.2. Modelo 2. (pág. 18)

1.9. Sextas mayores. (pág. 19)

1.9.1. Modelo 1. (pág. 19)

1.9.2. Modelo 2. (pág. 19)

1.10. Séptimas menores. (pág. 20)

1.10.1. Modelo 1. (pág. 20)

1.10.2. Modelo 2. (pág. 20)

1.11. Séptimas mayores. (pág. 21)

1.11.1. Modelo 1. (pág. 21)

1.11.2. Modelo 2. (pág. 21)

1.12. Octavas justas. (pág. 22)

1.12.1. Modelo 1. (pág. 22)

1.12.2. Modelo 2. (pág. 22)

2. Arpegios con acordes construidos con segundas superpuestas. (pág. 23)

2.1. 2.ªm. + 2.ªm. (pág. 23)

2.1.1. Modelo 1. (pág. 23)

2.1.2. Modelo 2. (pág. 24)

2.2. 2.ªm. + 2.ªM. (pág. 25)

2.2.1. Modelo 1. (pág. 25)

2.2.2. Modelo 2. (pág. 26)

2.3. 2.ªm. + 6.ªM. (pág. 27)

2.3.1. Modelo 1. (pág. 27)

2.3.2. Modelo 2. (pág. 28)

2.4. 2.ªm. + 6.ªA. (pág. 29)

2.4.1. Modelo 1. (pág. 29)

2.4.2. Modelo 2. (pág. 30)

2.5. 2.ªM. + 2.ªm. (pág. 31)

2.5.1. Modelo 1. (pág. 31)

2.5.2. Modelo 2. (pág. 32)

2.6. 2.ªM. + 2.ªM. (pág. 33)

2.6.1. Modelo 1. (pág. 33)

2.6.2. Modelo 2. (pág. 34)

2.7. 2.ªM. + 6.ªm. (pág. 35)

2.7.1. Modelo 1. (pág. 35)

2.7.2. Modelo 2. (pág. 36)

2.8. 2.ªM. + 6.ªM. (pág. 37)

2.8.1. Modelo 1. (pág. 37)

2.8.2. Modelo 2. (pág. 38)

2.9. 6.ªm. + 2.ªM. (pág. 39)

2.9.1. Modelo 1. (pág. 39)

2.9.2. Modelo 2. (pág. 40)

2.10. 6.ªM. + 2.ªm. (pág. 41)

2.10.1. Modelo 1. (pág. 41)

2.10.2. Modelo 2. (pág. 42)

2.11. 6.ªM. + 2.ªM. (pág. 43)

2.11.1. Modelo 1. (pág. 43)

2.11.2. Modelo 2. (pág. 44)

2.12. 6.ªA. + 2.ªm. (pág. 45)

2.12.1. Modelo 1. (pág. 45)

2.12.2. Modelo 2. (pág. 46)

3. Arpegios con acordes construidos con terceras superpuestas. (pág. 47)

3.1. 3.ªm. + 3.ªm. (pág. 47)

3.1.1. Modelo 1. (pág. 47)

3.1.2. Modelo 2. (pág. 48)

3.2. 3.ªm. + 3.ªM. (pág. 49)

3.2.1. Modelo 1. (pág. 49)

3.2.2. Modelo 2. (pág. 50)

3.3. 3.ªm. + 4.ªJ. (pág. 51)

3.3.1. Modelo 1. (pág. 51)

3.3.2. Modelo 2. (pág. 52)

3.4. 3.ªm. + 4.ªA. (pág. 53)

3.4.1. Modelo 1. (pág. 53)

3.4.2. Modelo 2. (pág. 54)

3.5. 3.ªM. + 3.ªm. (pág. 55)

3.5.1. Modelo 1. (pág. 55)

3.5.2. Modelo 2. (pág. 56)

3.6. 3.ªM. + 3.ªM. (pág. 57)

3.6.1. Modelo 1. (pág. 57)

3.6.2. Modelo 2. (pág. 58)

3.7. 3.ªM. + 4.ªd. (pág. 59)

3.7.1. Modelo 1. (pág. 59)

3.7.2. Modelo 2. (pág. 60)

3.8. 3.ªM. + 4.ªJ. (pág. 61)

3.8.1. Modelo 1. (pág. 61)

3.8.2. Modelo 2. (pág. 62)

3.9. 4.ªd. + 3.ªM. (pág. 63)

3.9.1. Modelo 1. (pág. 63)

3.9.2. Modelo 2. (pág. 64)

3.10. 4.ªJ. + 3.ªm. (pág. 65)

3.10.1. Modelo 1. (pág. 65)

3.10.2. Modelo 2. (pág. 66)

3.11. 4.ªJ. + 3.ªM. (pág. 67)

3.11.1. Modelo 1. (pág. 67)

3.11.2. Modelo 2. (pág. 68)

3.12. 4.ªA. + 3.ªm. (pág. 69)

3.12.1. Modelo 1. (pág. 69)

3.12.2. Modelo 2. (pág. 70)

4. Arpegios con acordes construidos con cuartas superpuestas. (pág. 71)

4.1. 2.ªm. + 4.ªJ. (pág. 71)

4.1.1. Modelo 1. (pág. 71)

4.1.2. Modelo 2. (pág. 72)

4.2. 2.ªm. + 4.ªA. (pág. 73)

4.2.1. Modelo 1. (pág. 73)

4.2.2. Modelo 2. (pág. 74)

4.3. 2.ªM. + 4.ªJ. (pág. 75)

4.3.1. Modelo 1. (pág. 75)

4.3.2. Modelo 2. (pág. 76)

4.4. 4.ªJ. + 2.ªm. (pág. 77)

4.4.1. Modelo 1. (pág. 77)

4.4.2. Modelo 2. (pág. 78)

4.5. 4.ªJ. + 2.ªM. (pág. 79)

4.5.1. Modelo 1. (pág. 79)

4.5.2. Modelo 2. (pág. 80)

4.6. 4.ªJ. + 4.ªJ. (pág. 81)

4.6.1. Modelo 1. (pág. 81)

4.6.2. Modelo 2. (pág. 82)

4.7. 4.ªJ. + 4.ªA. (pág. 83)

4.7.1. Modelo 1. (pág. 83)

4.7.2. Modelo 2. (pág. 84)

4.8. 4.ªA. + 2.ªm. (pág. 85)

4.8.1. Modelo 1. (pág. 85)

4.8.2. Modelo 2. (pág. 86)

4.9. 4.ªA. + 4.ªJ. (pág. 87)

4.9.1. Modelo 1. (pág. 87)

4.9.2. Modelo 2. (pág. 88)

5. Arpegios con acordes construidos con quintas superpuestas. (pág. 89)

5.1. 5.ªd. + 5.ªJ. (pág. 89)

5.1.1. Modelo 1. (pág. 89)

5.1.2. Modelo 2. (pág. 90)

5.2. 5.ªd. + 7.ªM. (pág. 91)

5.2.1. Modelo 1. (pág. 91)

5.2.2. Modelo 2. (pág. 92)

5.3. 5.ªJ. + 5.ªd. (pág. 93)

5.3.1. Modelo 1. (pág. 93)

5.3.2. Modelo 2. (pág. 94)

5.4. 5.ªJ. + 5.ªJ. (pág. 95)

5.4.1. Modelo 1. (pág. 95)

5.4.2. Modelo 2. (pág. 96)

5.5. 5.ªJ. + 7.ªm. (pág. 97)

5.5.1. Modelo 1. (pág. 97)

5.5.2. Modelo 2. (pág. 98)

5.6. 5.ªJ. + 7.ªM. (pág. 99)

5.6.1. Modelo 1. (pág. 99)

5.6.2. Modelo 2. (pág. 100)

5.7. 7.ªm. + 5.ªJ. (pág. 101)

5.7.1. Modelo 1. (pág. 101)

5.7.2. Modelo 2. (pág. 102)

5.8. 7.ªM. + 5.ªd. (pág. 103)

5.8.1. Modelo 1. (pág. 103)

5.8.2. Modelo 2. (pág. 104)

5.9. 7.ªM. + 5.ªJ. (pág. 105)

5.9.1. Modelo 1. (pág. 105)

5.9.2. Modelo 2. (pág. 106)

6. Arpegios con acordes construidos con sextas superpuestas. (pág. 107)

6.1. 5.ªd. + 6.ªM. (pág. 107)

6.1.1. Modelo 1. (pág. 107)

6.1.2. Modelo 2. (pág. 108)

6.2. 5.ªJ. + 6.ªm. (pág. 109)

6.2.1. Modelo 1. (pág. 109)

6.2.2. Modelo 2. (pág. 110)

6.3. 5.ºJ. + 6.ªM. (pág. 111)

6.3.1. Modelo 1. (pág. 111)

6.3.2. Modelo 2. (pág. 112)

6.4. 5.ªA. + 6.ªm. (pág. 113)

6.4.1. Modelo 1. (pág. 113)

6.4.2. Modelo 2. (pág. 114)

6.5. 6.ªm. + 5.ªJ. (pág. 115)

6.5.1. Modelo 1. (pág. 115)

6.5.2. Modelo 2. (pág. 116)

6.6. 6.ªm. + 5.ªA. (pág. 117)

6.6.1. Modelo 1. (pág. 117)

6.6.2. Modelo 2. (pág. 118)

6.7. 6.ªm. + 6.ªm. (pág. 119)

6.7.1. Modelo 1. (pág. 119)

6.7.2. Modelo 2. (pág. 120)

6.8. 6.ªm. + 6.ªM. (pág. 121)

6.8.1. Modelo 1. (pág. 121)

6.8.2. Modelo 2. (pág. 122)

6.9. 6.ªM. + 5.ªd. (pág. 123)

6.9.1. Modelo 1. (pág. 123)

6.9.2. Modelo 2. (pág. 124)

6.10. 6.ªM. + 5.ªJ. (pág. 125)

6.10.1. Modelo 1. (pág. 125)

6.10.2. Modelo 2. (pág. 126)

6.11. 6.ªM. + 6.ªm. (pág. 127)

6.11.1. Modelo 1. (pág. 127)

6.11.2. Modelo 2. (pág. 128)

6.12. 6.ªM. + 6.ªM. (pág. 129)

6.12.1. Modelo 1. (pág. 129)

6.12.2. Modelo 2. (pág. 130)

7. Arpegios con acordes construidos con séptimas superpuestas. (pág. 131)

7.1. 3.ªd. + 7.ªM. (pág. 131)

7.1.1. Modelo 1. (pág. 131)

7.1.2. Modelo 2. (pág. 132)

7.2. 3.ªm. + 7.ªm. (pág. 133)

7.2.1. Modelo 1. (pág. 133)

7.2.2. Modelo 2. (pág. 134)

7.3. 3.ªm. + 7.ªM. (pág. 135)

7.3.1. Modelo 1. (pág. 135)

7.3.2. Modelo 2. (pág. 136)

7.4. 3.ªM. + 7.ªm. (pág. 137)

7.4.1. Modelo 1. (pág. 137)

7.4.2. Modelo 2. (pág. 138)

7.5. 7.ªm. + 3.ªm. (pág. 139)

7.5.1. Modelo 1. (pág. 139)

7.5.2. Modelo 2. (pág. 140)

7.6. 7.ªm. + 3.ªM. (pág. 141)

7.6.1. Modelo 1. (pág. 141)

7.6.2. Modelo 2. (pág. 142)

7.7. 7.ªm. + 7.ªm. (pág. 143)

7.7.1. Modelo 1. (pág. 143)

7.7.2. Modelo 2. (pág. 144)

7.8. 7.ªm. + 7.ªM. (pág. 145)

7.8.1. Modelo 1. (pág. 145)

7.8.2. Modelo 2. (pág. 146)

7.9. 7.ªM. + 3.ªd. (pág. 147)

7.9.1. Modelo 1. (pág. 147)

7.9.2. Modelo 2. (pág. 148)

7.10. 7.ªM. + 3.ªm. (pág. 149)

7.10.1. Modelo 1. (pág. 149)

7.10.2. Modelo 2. (pág. 150)

7.11. 7.ªM. + 7.ªm. (pág. 151)

7.11.1. Modelo 1. (pág. 151)

7.11.2. Modelo 2. (pág. 152)

7.12. 7.ªM. + 7.ªM. (pág. 153)

7.12.1. Modelo 1. (pág. 153)

7.12.2. Modelo 2. (pág. 154)

8. Arpegios con acordes construidos con octavas superpuestas. (pág. 155)

8.1. Modelo 1. (pág. 155)

8.2. Modelo 2. (pág. 156)

9. Apéndice: arpegios con acordes construidos con intervalos de una misma especie. (pág. 157)

9.1. Terceras menores. (pág. 157)

9.1.1. A partir de “la”. (pág. 157)

9.1.2. A partir de “la sostenido”. (pág. 157)

9.1.3. A partir de “si”. (pág. 158)

9.1.4. A partir de “si sostenido”. (pág. 158)

9.1.5. A partir de “do sostenido”. (pág. 159)

9.1.6. A partir de “re”. (pág. 159)

9.1.7. A partir de “re sostenido”. (pág. 160)

9.1.8. A partir de “mi”. (pág. 160)

9.1.9. A partir de “mi sostenido”. (pág. 161)

9.1.10. A partir de “fa sostenido”. (pág. 161)

9.1.11. A partir de “sol”. (pág. 162)

9.1.12. A partir de “sol sostenido”. (pág. 162)

9.2. Terceras mayores. (pág. 163)

9.2.1. A partir de “la”. (pág. 163)

9.2.2. A partir de “si bemol”. (pág. 163)

9.2.3. A partir de “do bemol”. (pág. 164)

9.2.4. A partir de “do”. (pág. 164)

9.2.5. A partir de “re bemol”. (pág. 165)

9.2.6. A partir de “re”. (pág. 165)

9.2.7. A partir de “mi bemol”. (pág. 166)

9.2.8. A partir de “mi”. (pág. 166)

9.2.9. A partir de “fa”. (pág. 167)

9.2.10. A partir de “sol bemol”. (pág. 167)

9.2.11. A partir de “sol”. (pág. 168)

9.1.12. A partir de “la bemol”. (pág. 168)

9.3. Cuartas justas. (pág. 169)

9.3.1. A partir de “la”. (pág. 169)

9.3.2. A partir de “la sostenido”. (pág. 169)

9.3.3. A partir de “si”. (pág. 170)

9.3.4. A partir de “do”. (pág. 170)

9.3.5. A partir de “do sostenido”. (pág. 171)

9.3.6. A partir de “re”. (pág. 171)

9.3.7. A partir de “re sostenido”. (pág. 172)

9.3.8. A partir de “mi”. (pág. 172)

9.3.9. A partir de “mi sostenido”. (pág. 173)

9.3.10. A partir de “fa sostenido”. (pág. 173)

9.3.11. A partir de “sol”. (pág. 174)

9.3.12. A partir de “sol sostenido”. (pág. 174)

9.4. Cuartas aumentadas. (pág. 175)

9.4.1. A partir de “la”. (pág. 175)

9.4.2. A partir de “si bemol”. (pág. 175)

9.4.3. A partir de “si”. (pág. 176)

9.4.4. A partir de “do”. (pág. 176)

9.4.5. A partir de “re bemol”. (pág. 177)

9.4.6. A partir de “re”. (pág. 177)

9.4.7. A partir de “mi bemol”. (pág. 178)

9.4.8. A partir de “mi”. (pág. 178)

9.4.9. A partir de “fa”. (pág. 179)

9.4.10. A partir de “sol bemol”. (pág. 179)

9.4.11. A partir de “sol”. (pág. 180)

9.4.12. A partir de “la bemol”. (pág. 180)

9.5. Quintas justas. (pág. 181)

9.5.1. A partir de “la”. (pág. 181)

9.5.2. A partir de “si bemol”. (pág. 181)

9.5.3. A partir de “si”. (pág. 182)

9.5.4. A partir de “do”. (pág. 182)

9.5.5. A partir de “re bemol”. (pág. 183)

9.5.6. A partir de “re”. (pág. 183)

9.5.7. A partir de “mi bemol”. (pág. 184)

9.5.8. A partir de “mi”. (pág. 184)

9.5.9. A partir de “fa”. (pág. 185)

9.5.10. A partir de “sol bemol”. (pág. 185)

9.5.11. A partir de “sol”. (pág. 186)

9.5.12. A partir de “la bemol”. (pág. 186)

9.6. Sextas menores. (pág. 187)

9.6.1. A partir de “la”. (pág. 187)

9.6.2. A partir de “si bemol”. (pág. 187)

9.6.3. A partir de “si”. (pág. 188)

9.6.4. A partir de “do”. (pág. 188)

9.6.5. A partir de “do sostenido”. (pág. 189)

9.6.6. A partir de “re”. (pág. 189)

9.6.7. A partir de “re sostenido”. (pág. 190)

9.6.8. A partir de “mi”. (pág. 190)

9.6.9. A partir de “mi sostenido”. (pág. 191)

9.6.10. A partir de “fa sostenido”. (pág. 191)

9.6.11. A partir de “sol”. (pág. 192)

9.6.12. A partir de “sol sostenido”. (pág. 192)

9.7. Sextas mayores. (pág. 193)

9.7.1. A partir de “la”. (pág. 193)

9.7.2. A partir de “si bemol”. (pág. 193)

9.7.3. A partir de “do bemol”. (pág. 194)

9.7.4. A partir de “do”. (pág. 194)

9.7.5. A partir de “re bemol”. (pág. 195)

9.7.6. A partir de “re”. (pág. 195)

9.7.7. A partir de “mi bemol”. (pág. 196)

9.7.8. A partir de “fa bemol”. (pág. 196)

9.7.9. A partir de “fa”. (pág. 197)

9.7.10. A partir de “sol bemol”. (pág. 197)

9.7.11. A partir de “sol”. (pág. 198)

9.7.12. A partir de “la bemol”. (pág. 198)

9.8. Séptimas menores. (pág. 199)

9.8.1. A partir de “la”. (pág. 199)

9.8.2. A partir de “la sostenido”. (pág. 199)

9.8.3. A partir de “si”. (pág. 200)

9.8.4. A partir de “do”. (pág. 200)

9.8.5. A partir de “do sostenido”. (pág. 201)

9.8.6. A partir de “re”. (pág. 201)

9.8.7. A partir de “re sostenido”. (pág. 202)

9.8.8. A partir de “mi”. (pág. 202)

9.8.9. A partir de “mi sostenido”. (pág. 203)

9.8.10. A partir de “fa sostenido”. (pág. 203)

9.8.11. A partir de “sol”. (pág. 204)

9.8.12. A partir de “sol sostenido”. (pág. 204)

9.9. Séptimas mayores. (pág. 205)

9.9.1. A partir de “si doble bemol”. (pág. 205)

9.9.2. A partir de “do doble bemol”. (pág. 205)

9.9.3. A partir de “do bemol”. (pág. 206)

9.9.4. A partir de “re doble bemol”. (pág. 206)

9.9.5. A partir de “re bemol”. (pág. 207)

9.9.6. A partir de “mi doble bemol”. (pág. 207)

9.9.7. A partir de “mi bemol”. (pág. 208)

9.9.8. A partir de “fa bemol”. (pág. 208)

9.9.9. A partir de “fa”. (pág. 209)

9.9.10. A partir de “sol bemol”. (pág. 209)

9.9.11. A partir de “la doble bemol”. (pág. 210)

9.9.12. A partir de “la bemol”. (pág. 210)

9.10. Octavas justas. (pág. 211)

9.10.1. A partir de “la”. (pág. 211)

9.10.2. A partir de “la sostenido”. (pág. 211)

9.10.3. A partir de “si”. (pág. 212)

9.10.4. A partir de “do”. (pág. 212)

9.10.5. A partir de “do sostenido”. (pág. 213)

9.10.6. A partir de “re”. (pág. 213)

9.10.7. A partir de “re sostenido”. (pág. 214)

9.10.8. A partir de “mi”. (pág. 214)

9.10.9. A partir de “fa”. (pág. 215)

9.10.10. A partir de “fa sostenido”. (pág. 215)

9.10.11. A partir de “sol”. (pág. 216)

9.10.12. A partir de “sol sostenido”. (pág. 216)