VOLUMEN 51




TÍTULO: ESCALOLOGÍA

 

N.º DE OPUS: 86

 

VER/DESCARGAR PARTITURA COMPLETA EN PDF DE ESTE VOLUMEN.

 

FECHA DE COMPOSICIÓN: 2020

 

TEMA PRINCIPAL: Escalas en tonos enteros.

 

TEMA ESPECÍFICO: Las 12 escalas de tonos enteros por movimiento paralelo a distancia de octava. Las 132 combinaciones bitonales entre ambas manos con la escala de tonos enteros. Las 12 escalas de tonos enteros por movimiento contrario y simétrico.

 

OBSERVACIONES: este volumen pertenece a la SERIE TONOS ENTEROS, integrada por los siguientes volúmenes:

Volumen 6.º: PENTADIGITOLOGÍA Op. 39,

Volumen 53.º: HEXATONOLOGÍA Op. 88,

Volumen 51.º: ESCALOLOGÍA Op. 86,

Volumen 44.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 79,

Volumen 45.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 80,

Volumen 46.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 81,

Volumen 47.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 82,

Volumen 48.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 83,

Volumen 49.º: MIXTUROLOGÍA Op. 84,

Volumen 50.º: MIXTUROLOGÍA Op. 85,

Volumen 67.º: CROMATOLOGÍA Op. 102.

Este volumen pertenece así mismo a la SERIE ESCALAS, integrada por los siguientes volúmenes:

Volumen 1.º: ESCALOLOGÍA Op. 34 (mayores),

Volumen 19.º: ESCALOLOGÍA Op. 54 (menores),

Volumen 59.º: ESCALOLOGÍA Op. 94 (mayores y menores),

Volumen 52.º: ESCALOLOGÍA Op. 87,

Volumen 56.º: ESCALOLOGÍA Op. 91,

Volumen 57.º: ESCALOLOGÍA Op. 92,

Volumen 58.º: ESCALOLOGÍA Op. 93,

Volumen 38.º: CROMATOLOGÍA Op. 73 (cromáticas),

Volumen 51.º: ESCALOLOGÍA Op. 86 (tonos enteros),

Volumen 30.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 65 (mayores en terceras),

Volumen 35.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 70 (mayores en cuartas),

Volumen 36.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 71 (mayores en quintas),

Volumen 34.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 69 (mayores en sextas),

Volumen 54.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 89 (mayores en octavas),

Volumen 37.º: MIXTUROLOGÍA Op. 72. (mayores),

Volumen 60.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 95 (menores en terceras),

Volumen 61.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 96 (menores en cuartas),

Volumen 62.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 97 (menores en quintas),

Volumen 63.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 98 (menores en sextas),

Volumen 64.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 99 (menores en octavas),

Volumen 44.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 79 (tonos enteros en terceras),

Volumen 45.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 80 (tonos enteros en cuartas),

Volumen 46.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 81 (tonos enteros en quintas),

Volumen 47.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 82 (tonos enteros en sextas),

Volumen 48.º: BIPUNTOLOGÍA Op. 83 (tonos enteros en octavas),

Volumen 49.º: MIXTUROLOGÍA Op. 84 (tonos enteros),

Volumen 50.º: MIXTUROLOGÍA Op. 85 (tonos enteros),

Volumen 67.º: CROMATOLOGÍA Op. 102.

Este volumen pertenece también a la SERIE PASO DEL PULGAR, integrada por los siguientes volúmenes:

Volumen 1.º: ESCALOLOGÍA Op. 34,

Volumen 2.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 35,

Volumen 3.º: BIDIGITOLOGÍA Op. 36,

Volumen 4.º: TRIDIGITOLOGÍA Op. 37,

Volumen 7.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 40,

Volumen 9.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 42,

Volumen 11.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 44,

Volumen 13.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 46,

Volumen 14.º: TRASLACIOLOGÍA Op. 47,

Volumen 17.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 52,

Volumen 18.º: TETRADIGITOLOGÍA Op. 53,

Volumen 19.º: ESCALOLOGÍA Op. 54,

Volumen 20.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 55,

Volumen 21.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 56,

Volumen 22.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 57,

Volumen 23.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 58,

Volumen 24.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 59,

Volumen 25.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 60,

Volumen 26.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 61,

Volumen 27.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 62,

Volumen 31.º: ACORDOLOGÍA Op. 66,

Volumen 32.º: ACORDOLOGÍA Op. 67,

Volumen 33.º: ACORDOLOGÍA Op. 68,

Volumen 40.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 75,

Volumen 41.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 76,

Volumen 42.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 77,

Volumen 43.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 78,

Volumen 51.º: ESCALOLOGÍA Op. 86,

Volumen 52.º: ESCALOLOGÍA Op. 87,

Volumen 56.º: ESCALOLOGÍA Op. 91,

Volumen 57.º: ESCALOLOGÍA Op. 92,

Volumen 58.º: ESCALOLOGÍA Op. 93,

Volumen 59.º: ESCALOLOGÍA Op. 94,

Volumen 65.º: ARPEGIOLOGÍA Op. 100,

Volumen 67.º: CROMATOLOGÍA Op. 102.

 

 

 

ÍNDICE:

 

1. LAS 12 ESCALAS HEXÁTONAS. (pág. 5)

 

2. LAS 132 COMBINACIONES BITONALES ENTRE AMBAS

MANOS CON LA ESCALA HEXÁTONA. (pág. 11)

2.1. Do en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 11)

2.2. Re bemol en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 17)

2.3. Re en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 23)

2.4. Mi bemol en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 29)

2.5. Mi en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda.(pág. 35)

2.6. Fa la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 41)

2.7. Sol bemol la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 47)

2.8. Sol en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda.(pág. 53)

2.9. La bemol en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 59

2.10. La en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 65)

2.11. Si bemol en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 71)

2.12. Do bemol en la mano derecha combinada con las otras once tonalidades

en la mano izquierda. (pág. 77)

 

3. LAS 12 ESCALAS HEXÁTONAS POR MOVIMIENTO CONTRARIO. (pág. 83)

 

4. LAS 12 ESCALAS HEXÁTONAS POR MOVIMIENTO SIMÉTRICO. (pág. 89)